La adopción de una mascota de un refugio de animales no es la única manera de hacer una diferencia en el mundo animal. Si usted simplemente no tiene el tiempo o el espacio para adoptar, usted siempre tiene la oportunidad de ayudar a los refugios con donaciones de artículos. Donaciones de artículos hacen una gran diferencia en las vidas de los animales. Estos son 10 artículos que puede donar:

 

1. Alimentos: La próxima vez que usted esté haciendo compras, ¿por qué no tomar una bolsa de cuido o un par de latas adicional de alimento para el refugio?

2. Cobijas, sábanas y toallas: Los refugios hacen todo lo posible para tratar de hacer que los animales se sientan como en casa y bien acogidos, por lo que artículos como cobijas, sábanas y toallas ayudan a mantener a los animales cómodos y calientes. No es necesario que sean nuevos, con tal que se le pueda dar uso. 

3. Arena y areneras para gatos: Arena o aserrín son excelentes donaciones ya que se necesitan remplazar muy a menudo.

4. Guacales y elementos para la construcción: Si es posible, los refugios siempre aprecian las donaciones de jaulas como también materiales de construcción como las cercas. Se han perdido varias adopciones por la inhabilidad de poder transportar los animales a sus adoptantes por lo tanto las donaciones de guacales son apreciadas. 

5. Collares, Correas,  bozales: Son esenciales para poder pasear y ejercitar a los perros.

6. Platos de comida y agua: Se necesitan para que el refugio pueda suplir suficiente comida a todos. 

7. Juguetes para gato y perro: Los animales en los refugios a veces se aburren y los juguetes permiten que se entretengan y se ejerciten 

8. Medicina: Antipulgas, desparacitantes, antibióticos, medicamentos para oídos y ojos, antihongos, antianémicos, doxiciclina, algodón, alcohol, guantes quirúrgicos, vacunas, etc.

9. Artículos de limpieza: Papel Periodico, Cloro, detergente, lavaplatos, escobas, traperos, guantes, bolsas de basura, jabón antibacterial, etc.

10. Artículos de higiene: Cepillos, Shampoo, Tijeras, Talcos. Pañitos, ayudan a mantener los animales limpios y adoptables.

11. Camas y casas: les ofrece un lugar de confort a los animales para que no duerman en el piso.